lavour image post

solved! error bufferUtil.unmask is not a function

Al usar websokets puedes presentar un error de tipo - bufferUtil.unmask is not a function - el cual es un poco extraño ya que en el proceso de instalación la documentación no presenta la necesidad de instalar paq. extra y esto tiene una explicación.

Siempre que emitas un evento de tipo socket.emit() y en este por lo general estarás emitiendo un texto no habrá problemas. El error salta cuando intentas enviar algo más que un string y su caso un object o array, incluso combinar estos con alguna concatenación y cuando obtendrás un error - bufferUtil.unmask is not a function - ya que pedirá esta librería lo cual es un buffer de archivos.

Que es un Buffer? El buffer es un espacio temporal de memoria física el cual se usa para almacenar información mientras se envía de un lado a otro. Los buffers se pueden encontrar en todo tipo de dispositivos electrónicos, desde el nivel de circuitos hasta el nivel de la comunicación entre dispositivos como por ejemplo en el funcionamiento de internet. Los buffers son tan comunes por su función, que es paliar la diferencia de velocidad de transmisión o procesamiento entre dos dispositivos o procesos por eso están por todos lados en un ordenador: en discos duros, procesadores, RAM, impresoras… y su tamaño y características pueden afectar al rendimiento del dispositivo.

La solución queda en añadiendo esta librería: npm install bufferutil --save-optional